MODA Moda y Belleza - 

Ruiz de la Prada cree que hay un "boom" por la moda en Latinoamérica

La diseñadora española Ágatha Ruiz de la Prada cree que en toda Latinoamérica "hay un 'boom' impresionante" por la moda y que la gente de la región acude a los desfiles con "más entusiasmo que en Europa", dijo a Efe en Montevideo.

"Hay un 'boom' impresionante en toda Latinoamérica por la moda (...) y yo veo aquí una prosperidad que no la hay en Europa. Ves cosas fantásticas, cosas que están pasando y dentro de ese optimismo la moda es muy importante porque son países que ahora mismo están subiendo", resaltó Ruiz de la Prada.

En ese sentido, señaló que su apreciación se puede observar en las 'fashion week' de países como México así como en otras "muy importantes" de la región, a las que la gente acude "con mucho más entusiasmo que en Europa", valoró.

La diseñadora se encuentra en Montevideo en calidad de 'madrina' de la Fashion Trends que se celebra este martes en la ciudad y que servirá como antesala de la Fashion Week de Uruguay, que tendrá lugar en abril de 2016.

En la Fashion Trends, la última colección de Ruiz de la Prada que desfiló en Cibeles será la protagonista.

Acerca de esta, dijo que es una colección donde hay mucho color y en la que abundan los "grandes volúmenes", dado que en los últimos años no ha estado de moda "ir apretadito" ya que a la gente "le gusta llevar cosas que le vayan muy grandes".

Preguntada sobre cómo valora la moda en Uruguay, Ruiz de la Prada resaltó que, a pesar de llevar poco tiempo en el país, encuentra que la gente viste de una forma "austera" y "seria", al igual que, en su opinión, en Chile.

"En otros países de Latinoamérica hay mucho más color, como en Brasil o en México. Yo vengo a hablar sobre el color y la felicidad", aseguró.

La productora general del desfile de hoy y de la Fashion Week de Uruguay, María Inés Rodríguez, consideró que es "increíble" que Ruiz de la Prada esté en Uruguay y acerca de la colección de la española destacó que son "los colores de siempre de Ághata" con unos "diseños impresionantes".

Durante su estancia en Montevideo, la diseñadora española también dictará una conferencia en la Facultad de Arquitectura de la Universidad de la República de Uruguay (Udelar) en la que hablará sobre su trabajo.

FUENTE: EFE