Nike presenta los nuevos Mercurial Superfly V

En medio de la euforia de la Copa Centenario, Nike presenta los nuevos Mercurial Superfly V, unos botines diseñados especialmente para los jugadores que desean maximizar su potencial en el campo de juego. Estos botines son sinónimos de velocidad, rápidez y agilidad, herramientas esenciales que le permiten al atleta perfeccionar su rendimiento.

Uno de los elementos que marcan la diferencia en esta versión, es la suela anatómica que muestra el contorno natural del pie, amoldándose a todas las irregularidades de éste. Al ajustar el pie, éste se mueve con el botín y no en contra, reduciendo posibles irritaciones en los puntos de presión y maximizando el retorno de energía durante el juego de alta velocidad.

Desde su primera generación, los botines Mercurial Superfly han sido los más populares en el mundo del fútbol, para lograr su cometido, se ha desarrollado una nueva suela, que no sólo cambia de diseño, sino que también su material. La nueva plantilla es 40 % más liviana, pero a su vez más fuerte y amortigua más.


Además se han diseñado con un nuevo acabado en la superficie. El material de hilo “Nike Flyknit” se ha desarrollado en tres dimensiones lo que proporciona una mejor fricción entre el calzado y el balón, dando mejores sensaciones y resultados de golpeo.

Su formato particular no ha cambiado, sigue incluyendo la popular tobillera “Dynamic fit collar” , que además de una extra protección en el tobillo, genera la peculiar sensación de unidad entre el botín y el pie.

Con todas estas ventajas, los nuevos botines marcan un avance importante en la historia ya que se encuentran respaldados por la ciencia y están diseñados para obtener velocidad en todas las condiciones.

Como dato curioso, Abdiel Arroyo y Miguel Camargo, jugadores de la selección de Panamá, anotaron los goles para " la roja" usando sus Mercurial Superfly V en la Copa Centenario 2016.