PUERTO RICO Moda y Belleza - 

Modista Agatha Ruiz de la Prada presentará su nueva colección

Agatha Ruiz de la Prada, cuyos diseños se comercializan en más de 140 países, presentará su más reciente colección el próximo día 16 en la apertura de la sexta edición de San Juan Moda y lo hará a beneficio de la Casa de Niños Manuel Fernández Juncos, también en la capital puertorriqueña.

Así lo anunció hoy en un comunicado de prensa el presidente de San Juan Moda, Carlos Bermúdez, quien recordó que Ruiz de la Prada ha presentado sus trabajados en las pasarelas más importantes del mundo, incluidas las de Nueva York, París, Milán, Berlín, Florencia, Madrid y Barcelona.

"Conocemos la trayectoria y el trabajo de la diseñadora, y para nosotros es un gran orgullo poder disponer de nuestra pasarela para presentar su reciente colección. Agatha es una artista memorable y una diseñadora que no tiene límites", resaltó Bermúdez.

A lo largo de su carrera, Ruiz de la Prada ha diseñado desde uniformes y vestuario y escenografías para espectáculos de teatro, ópera y danza, hasta luces de Navidad y parques infantiles, pasando por mobiliario urbano, parques temáticos, murales, jardines, restaurantes, carteleras de eventos y vehículos.

La modista española ha recibido reconocimientos en las ciudades españolas de San Sebastián y Madrid, así como en Alemania, Japón, Francia, Suecia, EE.UU., Ecuador y Gambia, según recordó hoy la organización de este certamen de moda.

San Juan Moda 2016, que se celebrará hasta el día 23, presentará además las creaciones de tres diseñadores participantes en Dominicana Moda, y le rendirá homenajes a la Miss Universo 2006, Zuleyka Rivera, y a la diseñadora puertorriqueña Lisa Thon por sus 20 años de carrera.

El evento contará además con la participación de dos diseñadoras de ropa de niños y un "Día de Novias" como homenaje al trabajo de confección de ese tipo de diseños.

FUENTE: EFE