MODA Moda y Belleza - 

Balmain apuesta en París por una moda festiva y militar

La firma Balmain convirtió hoy la pasarela de París en un desfile militar "para noches postapocalípticas", con prendas para hombre y mujer inspiradas en la vestimenta de guerra desde el medievo a un futuro no muy lejano, en forma de chaquetas de cuero y minivestidos de malla metálica.

El director creativo de la histórica marca francesa, Olivier Rousteing, unió así la presentación de su moda masculina para el otoño-invierno 2018/2019, que se celebra en el marco de la Semana de la Moda Hombre de París, con una colección cápsula para ella, creando lo que él define como "el ejército Balmain".

Aunque no faltaron las marcadas hombreras, las tachuelas y los minivestidos que caracterizan la silueta de Balmain en esta era Rousteing, las formas fueron esta vez mucho más fluidas.

Coloreadas en negro, caqui y con toques metalizados, las chaquetas de hombre, en forma de bomber o en americanas, iban cargadas de correas e incluso de las cintas que usan los paracaidistas.

Los pantalones fueron pitillo, no muy pegados a la pierna, pero en cuero efecto vinilo y combinados con botas de combate.

Para la mujer, Balmain mantuvo los mismos pantalones, junto a "blazers" por debajo de la cadera y mosqueteras con tacón alto y cuadrado.

Los vestidos de mujer se llevaron cortos, semitransparentes y muy escotados, como cotas de malla de la Edad Media.

Aunque toda la línea tuvo un aire festivo, las piezas de noche fueron el compendio de la estética Balmain: bordados trabajados, americanas de lentejuela y trajes a base de abalorios, como imperdibles, cremalleras y perlas de colores.

"Nuestra nueva realidad llama al atrevimiento y la resistencia", declaró Rousteing en una carta a los invitados, entre los que se encontraban el actor Orlando Bloom y la modelo Cindy Crawford.

Para Rousteing, su propuesta ofreció "un espíritu rebelde" y "la maestría y el refinamiento que se espera" de Balmain.

FUENTE: EFE