El peligro de las mascotas humanizadas

Durante mucho tiempo los animales domésticos han sido considerados compañeros de vida, pero muchas personas han exagerado esta inclusión dándole a las mascotas, atribuciones propias de los seres humanos.

En algunos casos se da debido a que las personas viven solas, y buscan llenar ese vacío en casa, mimando de más a sus perros o gatos, quienes son los que más comúnmente tienen las personas. Resaltar que las mascotas “humanizadas”, tienen más tendencia a sufrir de obesidad, porque reciben más alimento, golosinas y son menos activos.

 Hay distintos comportamientos anormales al trato de las mascotas como los son:

  • Pensar que el animal este haciendo algo mal o “a propósito”; esto se da porque ellos se guían por el instinto.
  • Darles de comer de nuestra propia comida; la mayoría de las veces este tipo de comida no les hace bien.
  • Vestirlos con ropas inadecuadas; pudiendo provocar que las mascotas se hieran al engancharse a otro objeto.
  • Celebrarles cumpleaños; ellos no distinguen lo que es un regalo de por sí, lo mejor sería premiarlos inmediatamente después de un buen comportamiento.

Existe un alto porcentaje de dueños de perros pequeños, que sacan a pasear a sus mascotas en brazos y no les permiten hacer ejercicio (provocando obesidad) e interactuar con otros animales impidiendo desarrollar sus instintos animales.     

Los alimentos para perder peso deben poseer un alto grado de proteínas de alta calidad, además de un bajo aporte energético, por lo que tienen un nivel de grasa más bajo, que es la principal fuente de energía, y se les añade L-carnitina, que ayuda a quemar las grasas.

Este tipo de alimentos además debe tener una óptima palatabilidad (cualidad de un alimento de ser agradable para el paladar), particularmente porque las mascotas obesas están acostumbradas a comer todo tipo de alimentos como golosinas, alimentos grasosos y con exceso de sal.



RELACIONADOS