MASCOTAS Mascotas - 

¿Has escogido un hámster como mascota?, datos curiosos

Existen unos animalitos bien tiernos y pequeños que no a todos les gustan pero lo cierto es que requieren de varios cuidados. Hoy les daré algunos datos curiosos de los hámster.

El nombre de “hámster” se deriva del verbo alemán “hamstern” que significa acaparar, ya que a estos animales les gusta acumular alimentos, semillas y otros objetos. Su origen proviene de Asia Menor y del Cáucaso, pero ¿será verdad que los machos tienen a vivir más que las hembras?.

Así es, además tienen cuatro dedos en la pata frontal y cinco en las patas traseras; su reproducción es increíble, ya que los hámster sirios han dado a luz a al menos 20 crías y por otro lado, su corazón puede latir entre 300 y 500 veces por minuto.

Pero eso no es todo, aunque no lo crean, estos animalitos pueden ser capaces de recordar a sus parientes, en especial a sus padres. Si existe el caso de que varias madres estén dentro de la misma jaula y una de ellas muera, entonces la otra tomará el cuidado de las crías, definitivamente son muy inteligentes.

Asimismo, a un hámster se le puede enseñar a venir cuando se le llama por su nombre y es importante que sepas que no pueden ser capados o esterilizados.

¿Qué te pareció?, ¿interesante verdad?, déjanos tus comentarios abajo.

En esta nota: