MASCOTAS Mascotas - 

¿Cómo diseñar un terrario para tu tortuga?

Un terrario es un lugar ideal para colocar a tu mascota ya que le proporciona un hábitat al animal y le agrega una sensación natural a su hogar. Sigue estos pasos para construirle una casa a tu mascota:

Paso 1: Busca una pecera o un tanque

El recipiente debe ser lo suficientemente grande para que tu mascota tenga buen espacio una vez que haya crecido. Las dimensiones mínimas de los terrarios deben ser 3 a 4 veces la longitud de la tortuga y el doble de su anchura.

También es preferible que el tanque sea de plexiglás y no de vidrio, ya que les produce deslumbramiento.

Paso 2: Preparar el agua y un área seca

Coloca suficiente agua en el tanque como para que tu tortuga nade libremente y recuerda revisar que no tenga filtraciones por donde se pueda salir el agua. También debes crear un área seca utilizando una piedra o madera y tienes que colocarle una pequeña rampa para que tu tortuga pueda subir.

Evita los bordes afilados y decoraciones que bloqueen el camino.

Paso 3: Mantén el agua limpia

Para evitar que tu tortuga se enferme a causa del agua, procura cambiarla cada 45 días. También puedes agregar una cucharada de sal por cada litro de agua para evitar las bacterias y colocarle un sistema de filtración.

Paso 4: Decora

Añade adornos para hacer el hogar de tu tortuga un poco más acogedor. Recuerda evitar cosas puntiagudas o filosas, y si vas a añadir decoraciones naturales debes lavarlas bien antes de introducirlas al tanque.

Paso 5: Utiliza la iluminación adecuada

A las tortugas les gusta tomar sol, por lo que tendrás que adaptarles una luz de calefacción y una luz de rayos UV, que se pueden comprar en una tienda de mascotas. Debes asegurarte que la luz se centre en el área seca.

No coloques el tanque al lado de una ventana porque la luz directa del sol puede hacer que las algas crezcan más rápido en el terrario y tendrás que cambiar el agua más a menudo.

Después de seguir estos sencillos pasos tu terrario estará listo y tu tortuga podrá comenzar a disfrutarlo.

Te dejamos algunas ideas.

FUENTE: Nicole Dell

En esta nota: