MASCOTAS Mascotas - 

Conoce los síntomas que presentan los loros resfriados

Si te encantan las aves y tienes de mascota un loro (a), y de pronto observas que está algo desanimado y con los ojos apagados; entonces debes llevarlo al veterinario porque está siento atacado por un resfriado.

No es común escuchar que los loros sufren de esto pero aquí te doy los detalles de lo que puedes hacer para que pronto se recuperen y continúen cantando como lo hacen todas las mañanas.

 Embed      

Si ves a tu mascota con las plumas hinchadas en posición encorvada, los ojos llorosos o medios cerrados, excrementos muy sueltos y sin apetito, mantenlo aislado y tapado para que las corrientes de aire no le afecten y dale calor con luz infrarroja. Además, el médico veterinario le inyectará un antibiótico para que su recuperación pueda ser más rápida.

Si el catarro de tu loro (a) es severo, abrirá y cerrará el pico con frecuencia, unas vitaminas y un poco de miel en el agua que toman, es una buena opción parar tratar la enfermedad.

 Embed      

Para evitar el resfriado, debes seguir las siguientes recomendaciones:

- Ubicar la jaula del loro (a) en un lugar sin corrientes de aire y exento de humedad.

- Mantener la limpieza e higiene de la jaula, comederos, bebederos, etc.

- Brindar al ave una alimentación sana y variada, incluyendo frutas y verduras.

Honey es el loro que ha ilustrado mi nota, mascota de nuestra compañera Mara Mendoza, quien sin lugar a dudas ama a los animales; el doctor Julio Reyes del Centro Veterinario Panamá fue quien se encargó de su tratamiento.

 Embed      

¿Tu loro (a) ha tenido alguna vez resfriado?, ¿cómo le ha ido con el tratamiento?, cuéntame y no olvides enviarme fotos de tu mascota a @MarilynCejas . Recuerda que todos los animales son seres especiales en el mundo y merecen nuestro amor.

FUENTE: Marilyn Cejas de Miranda