FAMILIA Hogar - 

¿Cómo duermen las mujeres embarazadas?

Durante los nueve meses de gestación el cuerpo y la barriga de la mujer cambian muchísimo. Ella tiene que adaptarse a la barriga que no para de crecer, a los nuevos kilos y a la cama, que parece disminuirse. Sí, mis amigos. Cuánto mayor es la barriga, más difícil es encontrar una posición cómoda para dormir. Y el marido, obvio, acaba practicando contorsionismo para conseguir descansar.

Tranquilita. Todo ese sufrimiento para encontrar una posición cómoda para la barriga, para la mamá y para el esposo sólo dura algunos minutos. Después que se comienza a dormir, todo parece más tranquilo y romántico. Y fue en ese momentito divino, que la fotógrafa rusa Jana Romanova consiguió sus mejores registros de parejas embarazadas.

Pero captar esos momentos de sueño profundo no fue fácil. La fotógrafa tuvo que dormir en las casas de las parejas y cuando percibía que todo el mundo estaba dormido, subía a una escalera y fotografiaba los momentos desde arriba.

El proyecto recibió el nombre de Waiting (A la espera, en español) y es compuesto por 40 fotos, que demuestran las 40 semanas de gestación. Vea a continuación algunas fotos del proyecto: ¿Qué te parece?

 Embed      

 Embed      

 Embed