Hogar Hogar - 

¿Cómo organizo mis tuppers?

He visto por años cómo las mujeres de mi familia, cuidan y organizan sus tuppers como algo sagrado, parece chistoso, pero muchas veces les duele prestarlos, ellas saben que mágicamente se pierden si no se ponen visibles y bien ordenados. Es por eso, que en mi misión de organizar el armario de tuppers de mi casa (Sí, los tuppers ocupan prácticamente un montón de espacio tipo armario sino se colocan adecuadamente) aprendí unos trucos en este arte de organizar mis envases de comida y que a ti también te serán súper útiles.

Antes que nada, busca todos y cada uno de los tuppers que tengas en tu casa; en cada estante de tu cocina, te aseguro encontrarás tuppers que nunca haz usado y tapas que andan huérfanas.

 Embed      

A continuación ve clasificándolos por el tamaño en una mesa amplia. Las tapaderas por un lado y los tuppers por otro.

Es el momento de colocarlos según el tamaño. Vas a optimizar el espacio si los pequeños los guardas dentro de otros más grandes. Como si fueran las muñecas rusas, que abres una y dentro hay otra, pues así con los tupper para que no ocupen apenas espacio.

 Embed      

Cuando los hayas organizado, te darás cuenta que te sobran tapas y viceversa. Lo mejor que puedes hacer es botar todos esos envases y tapas solas, ya que te quitarán un hermoso espacio en tu cocina. Incluso si tienes algunos rotos, también es conveniente decirles adiós.

Ahora que los tienes así, te propongo varias ingeniosas formas de tenerlos.

Forma #1. Si tienes un gran cajón, puedes organizarlos de la siguiente manera. Por un lado coloca las tapaderas, por otro los tupper según el tamaño. De tal forma que de una manera muy visual sabrás cual coger en cada momento.

 Embed      

Forma #2 . Si tienes posibilidad de guardar los tupper en un armario, esta es tu manera ideal. Puedes agrupar las tapaderas dentro de un gran tupper. Así las tendrás siempre a mano. Y, de nuevo, clasifica por tamaños para que puedas guardarlos ocupando el mínimo espacio.

 Embed      

Forma #3 . Seguro no lo habías pensado, pero esta es una súper manera de ahorrar espacios o mejor dicho crearlos, puedes colgar una bolsa zapatero en un armario y colocarlos, de forma ordenada, en el interior. Te dejo varios modelos que he encontrado en Amazon y que tienen un buen precio.

 Embed      

Forma #4. Las tapas las puedes colocar también en un escurridor de platos o rejilla, así como muestra la imagen. Es una manera buenísima para tener las tapas bien organizadas.

 Embed      

Ahora sí, manos a la obra y espero te hayan ayudado estos tips y si sabes alguna otra forma, me haria mucha ilusión que me lo escribas en mis redes sociales, por twitter: @LauraLiba e Instragram: @Layuyichan