FAMILIA Hogar - 

Hijos con una relación problemática con las madres son más propensos a engordar

Ya probaste mil y una dietas, de todos los tipos. Pasas un largo tiempo en el gimnasio o en clínicas de estética, todavía no logras perder los kilos demás. ¿Bueno, puedo hacerte una pregunta? ¿Cuándo pequeña, cómo era la relación con tu madre? ¿Tranquila o problemática?

Pregunto esto porque una investigación de la Universidad Estatal de Ohio (EEUU), llevada a cabo por la epidemióloga Sarah Anderson, reveló que niños y niñas cuya relación con su madre es problemática son por lo menos dos veces más propensos a ser obesos cuando crecen.

Para llegar a esa conclusión, la investigadora en colaboración con el Instituto Nacional de Salud Infantil y Desarrollo Humano de Estados Unidos evaluó casi a mil voluntarios. Las personas fueron examinadas cuando bebés y otra vez, cuando completaron los 15 años. Entre aquellos que eran muy amigos de la madre, 13% tenían sobrepeso en la adolescencia. Ya entre aquellos que mantenían un fuerte vínculo emocional con ella, 26% mostró señales de obesidad.

La explicación, según los investigadores, es que los niños tienen una tendencia a comer más alimentos llenos grasosos como el helado, pizza, pastel de chocolate o pastas para sustituir los sentimientos vacíos y la falta de afecto con sus madres.

¿Encajas en esta investigación?

En esta nota: