PANAMÁ Hogar - 

Día del Padre: conozca más sobre esta celebración casi mundial

Los padres forman parte fundamental para la vida y crianza de los hijos, por eso es tradicional que todos los países del mundo honren la paternidad.

En Panamá, es costumbre festejarlo el tercer domingo del mes junio, y por lo general, los panameños entregan regalos, le preparan una cena o pasan un día ameno como muestra del gran cariño, afecto y agradecimiento que sienten hacia ellos.

Otros países que también conmemoran esta fecha con Panamá son: Estados Unidos, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, Francia, México, Paraguay, Perú, Puerto Rico, Belice y Venezuela.

En el año de 1909 nace la idea de homenajear la paternidad, cuando Sonora Smart Dodd, quien residía en Washington, lo propuso como un homenaje a su padre, quien crió a seis hijos luego de la muerte de su esposa. Pero no fue hasta el año de 1966, que el Presidente Lyndon Johnson, firmó el documento que declaraba el 3er domingo de junio la fecha para celebrar de manera oficial el Día del Padre en los Estados Unidos. La iniciativa se extendió por Latinoamérica, Europa, África y hasta Asia.

 Embed      

Curiosidades

En Alemania es costumbre festejar con un viaje solo para varones. Además, festejen subiendo una montaña con vinos o cerveza y comida regional.

En Francia, los niños regalan mecheros a sus padres.

En Nicaragua, no existía ningún Decreto Legislativo o Ejecutivo que fijara una fecha oficial para la celebración sino hasta el año 2012.

En Italia, realizan banquetes de comida e invitan a las personas más necesitadas, luego reparten postres típicos del lugar.

En Korea, se celebra el 8 de mayo el mismo día de Día de la Madre.

Fechas para escoger

En la mayoría de los países se celebra el 3er domingo de junio, pero no en todo el mundo.

23 de febrero - Rusia

19 de marzo - España

2do domingo de mayo - Rumania

1er domingo de septiembre - Australia y Nueva Zelanda