FAMILIA Hogar - 

Bebés amamantados por más tiempo = adultos más inteligentes

La leche materna es, por los menos hasta los seis meses de vida, un alimento importantísimo para el desarrollo y crecimiento de los bebés. Esto no es novedad para nadie. Pero, un nuevo estudio ha revelado que cuando esa lactancia materna es prolongada por más tiempo, puede mejorar el rendimiento escolar de los niños y aumentar el cociente intelectual.

El descubrimiento fue hecho por un grupo de investigadores de la Universidad Federal de Pelotas, y publicada en Lancet, una de las más famosas revistas científicas del mundo. Los investigadores llegaron a esa conclusión después de acompañar 3,5 mil personas desde el nacimiento hasta los 30 años de edad.

El estudio ha demostrado que, en general, los niños que fueron amamantados por más de un año tuvieron cuatro puntos más de cociente intelectual y casi un año más de escolaridad que aquellos que solo fueron amamantados por 30 días o menos.

Según la investigación, los niños que reciban lactancia materna por un mínimo de un año recibirán mejores salarios que aquellos que no reciban la lactancia materna durante tanto tiempo.

La explicación, según los científicos, es que la leche materna tiene alta cantidad de ácidos grasos, que son los principales responsables por el desarrollo cerebral. Y obvio, si eres inteligente, conseguirás un mejor puesto y salario.

¿Y tú? ¿Qué piensas del estudio?, ¿Estás de acuerdo?

FUENTE: Raquel Bellini