COCINA Cocina - 

¿Cómo conservar la lechuga por más tiempo?

La lechuga está siempre presente en nuestros platos de comida. Tal vez por su gusto agradable y refrescante que deja el plato mucho más sabroso. Ese alimento es importante porque, además, de ser rico, tiene buenas fuentes de sales minerales y vitaminas, especialmente la vitamina A. Me encanta añadir cebolla, tomate, un poquito de sal y aceite a esas hojas verdes. ¡Queda súper rico!

Lo único malo es que igual que todos los vegetales de hojas verdes, tiene un problema: su poca duración. Por esa razón, es recomendable consumirla lo antes posible. Sin embargo, existen algunos trucos que ayudan a mantenerlas bonitas y verdes por un poquito más de tiempo. Mi abuela fue la que me enseñó esos trucos. Vea a continuación algunas ideas y haga la prueba.

TRUCOS:

Fuera de la nevera, debe mantenerse con la parte de abajo dentro de un recipiente con agua o dentro de una bolsa de plástico abierta en un lugar fresco. Si deseas conservarla por un poquito más de tiempo (5 días), puedes ponerla dentro de una bolsa de plástico bien cerrada y enseguida guardarla en la nevera sin lavar, pues así no se daña. Al momento de prepararla, prefiera romper las hojas con las manos. Eso porque cuando las cortamos con el cuchillo pierde gran parte de su valor nutricional. Sólo ponga sal en las hojas justo antes de comer, porque este mineral hace que las hojas se marchiten. ¡Ah! Si tienes algún otro truco, ¡cuéntanos!

¡Hasta pronto!

En esta nota: