COCINA Cocina - 

Aplica el lenguaje correcto de los cubiertos en un restaurante

En el mundo de la cocina hasta los cubiertos dicen mucho de los platos. Descubre aquí cómo hacerle saber al mesero lo que piensas de la comida que pediste mediante el lenguaje de ellos.

Estoy haciendo una pausa Ocurre muchas veces que el mesero te pregunta en diferentes ocasiones, si puede retirar el plato y hasta comentas con los tuyos: ¡Estos meseros no me dejan comer, puedes creer!

Pues el error no es de ellos sino tuyo, un error común que cometemos casi todos en algún momento es dejar los cubiertos en la mesa o en la servilleta cuando hacemos una pausa, jamás hagas eso, aparte de ser inapropiado, no estás dando el lenguaje correcto.

 Embed      

Lo apropiado es inclinarlos hacia adentro, tal y como lo indica la imagen, esto hará totalmente la diferencia cuando vayas a hacer pausas en tu comida.

Simplemente delicioso Para indicarle al mesero que te gustó lo que acabas de comer, coloca los cubiertos paralelos sobre el plato, horizontales a ti.

Según las reglas de etiqueta, la hoja del cuchillo debe mirar hacia el centro del plato, y el tenedor con los dientes de arriba.

 Embed      

Estoy listo para el segundo plato Cuando quieres que retiren tu plato para que traigan el siguiente, lo apropiado es colocar el tenedor y el cuchillo en forma de cruz.

 Embed      

No me gustó Si no te gustó lo que acabas de comer , la forma más fácil de hacerlo saber utilizando el lenguaje de los cubiertos es cruzar la punta del cuchillo con los dientes del tenedor en el centro del plato.

 Embed      

Estoy satisfecho Cuando llegues al final de la comida, todo lo que tienes que hacer es poner el cuchillo y el tenedor paralelos sobre el plato, perpendiculares a ti. De acuerdo con las reglas de etiqueta, la hoja del cuchillo debe mirar hacia el centro del plato, y el tenedor con los dientes para arriba.

 Embed      

La próxima vez que vayas a un restaurante formal, aplica estas normas y comprueba por ti mismo(a) la diferencia.

FUENTE: Lau Chan