JAPÓN Cocina - 

Tokio lanza web para buscar restaurantes con menú multilingüe

Una nueva web permite a foráneos y locales buscar restaurantes tokiotas que disponen de menú en idiomas extranjeros, además de ofrecer la posibilidad a los locales de crear sus menús en formato digital para colgarlos en la red.

El portal ( menu-tokyo.jp ), disponible en 12 idiomas, entre los que se incluyen el inglés, el español y el francés, es obra del gobierno metropolitano de Tokio, que espera atraer a más de 15 millones de turistas para 2020, año en el que la capital nipona será sede de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos.

En Japón son pocos los restaurantes que cuentan con menú en inglés u otras lenguas extranjeras, o incluso con página web.

Para paliar estas carencias se ha puesto en marcha la web, que permite a los visitantes realizar búsquedas de restaurantes por tipo de cocina (sushi, ramen, soba, occidental, etc.), o por área de la ciudad.

Los resultados muestran una lista de restaurantes en la que se detalla el nombre del restaurante, el tipo de comida que ofrece, el área de Tokio donde se encuentra el local, cuál es la forma de acceso más rápida, el precio medio de los platos (en yenes) y los idiomas disponibles del menú.

Si se está interesado en un restaurante en concreto, es posible desglosar la ficha completa, en la que además se facilita la dirección del restaurante, el teléfono, horarios, si se permite fumar, si existe conexión de Wi-Fi gratuita o incluso ver su localización a través de la aplicación Google Maps.

Además de servir como directorio digital, el portal implementa una aplicación (en japonés) a través de la cual los restaurantes pueden crear menús para sus páginas web.

El gobierno metropolitano de Tokio tiene previsto llevar a cabo sesiones informativas a partir de marzo para enseñar al personal de los establecimientos a crear estos menús.

FUENTE: EFE