Mitos de la comida que debes dejar de creer

A la hora de cocinar existen diversas creencias que varían en función del chef que las formule. Cada persona dispone de trucos para darle ese toque especial a sus platos. Sin embargo, muchos hemos escuchado mitos que debemos dejar de creer. Aquí te los presentamos.

Dejar el hueso en el aguacate evita que se pierda

¿Alguna vez te han dicho que si tienes que guardar medio aguacate en el refrigerador, lo hagas conservando el hueso? Este mito no conseguirá ningún cambio en el mismo. El aguacate seguirá su proceso habitual

Guardar el pan en la nevera evita que se ponga rancio

El hecho de meter el pan en la nevera no hará que se conserve fresco. De hecho, al aplicar frío los almidones del pan desaparecerán y éste perderá su textura.

Hay que retirar la piel del pollo al cocinarlo

No, no es necesario retirar la piel del pollo. A no ser que personalmente no te guste su textura y quieras prescindir de ese elemento. La piel del pollo puede servir para sellar mejor las pechugas o para darle un toque tostado a sus muslos.

La comida pierde sus nutrientes al cocinarla en el microondas

La comida sufre daños siempre que se cocina, no es el lugar. La creencia de muchos es que las ondas electromagnéticas elimina los nutrientes de la comida, lo cual es falso.