Top Chef

Bollo regresa a la competencia y José es eliminado de Top Chef All Stars

Este antepenúltimo programa estuvo cargado de emociones, donde la primera noticia desde la provincia de Chiriquí fue que el chef Sergio “Bollo” Landero, es el ganador de la revancha, por ende es quien automáticamente pasa a la competencia con los demás chefs.

Para el quickfire, los chefs tuvieron que hacer una caja tradicional de dulces chiricanos, donde en 1 hora debía incluir bienmesabe, huevitos de leche y manjar blanco.

Algunos chefs no tenían la experiencia preparando estos dulces, sin embargo la coherencia y su experiencia, lograron sacar adelante este quickfire que traía consigo muy buenos beneficios.

Para este reto, la chef Ludovina de Vargas Guerra, repostera propietaria de dulces caseros Alina es quien junto a los jurados, degustaron los dulces chiricanos de los seis chefs y decidieron que Andrea y Edy fueron los que hicieron los mejores platos, aunque el ganador debía ser uno y fue la talentosísima, Andrea Ponce.

Para el reto grupal, se dividió en tres grupos donde tenían que preparar un cerdo en caja china con dos acompañamientos y una salsa.

Andrea recibió los beneficios de tener el fuego encendido en su caja china y la oportunidad de complicarle la preparación a uno de los equipos y hacerles pescar cuatro truchas y presentarlas con su puerco y como estrategia eligió al grupo de Sergio y Bollo; adicional todos los grupos tuvieron 30 minutos para marinar el puerco para el día siguiente.

Pasada las tres horas arduas de trabajo y preparación en Casa Grande de Bambito, los chefs se llevan la sorpresa que dos equipos pasarán al reto de eliminación y fue un gran Girl Power porque el único equipo salvado fue el de Andrea y Jenny, quienes supieron aprovechar muy bien su experiencia y su ventaja para este reto grupal.

En este reto de eliminación, los cuatro chefs tenían que fusionar la tradicional paella española con el clásico arroz churu, un plato tradicional de la gastronomía chiricana y para el desafío debieron utilizar los restos del cerdo que cocinaron en el reto anterior.

La chef Patricia Miranda del restaurante Cerro Brujo Gourmet se aliará con los jurados para decidir quién es el eliminado de Top Chef All Stars.

Durante la hora y media, los chefs tuvieron algunas dificultades con sus ingredientes pero justamente esto es lo que hace aún más interesante los retos y la opinión del chef Jorge Jurado salvó varios puestos en la competencia.

A un paso de la semifinal de Top Chef All Stars, el chef Pedro Masoliver comentó que una de las paellas llegó a una fusión casi perfecta entre la paella y el churu y fue la del chef Alejandro quien se mostró muy feliz por avanzar en competencia.

Mientras tanto, su carácter o desesperación llevó a José a ser eliminado de Top Chef All Stars.

“Top Chef me deja una gran enseñanza y aprendizaje”, José Aparicio.

¿Quiénes pasarán a la semifinal? No te pierdas el próximo martes a las 9:00 p.m. Top Chef All Stars.

RELACIONADOS