Top Chef

Alejandro, Sergio y Edy son los finalistas de Top Chef All Stars

Finalmente llegamos a la gran semifinal de Top Chef All Stars, donde Edy, Alejandro, Bollo, Andrea y Jenny tendrán que enfrentarse en un reto decisivo.

El ingrediente especial en este reto individual son los ganadores de Top Chef de las primeras tres temporadas, donde los chefs tendrán que replicar los mejores platos de Hernán Riesen, Alonso Javier García y Luis Mendizabal Choy.

Quien gane este reto se ganará una plaza para ir directo a la final y para esto tendrán 2 horas para preparar el plato de “Lengua” del chef Hernán, el postre “Creme Brulee” de Luis Mendizabal y el “Guacho de pensamientos” de Alonso.

Esto será totalmente a ciegas, donde ninguno de los tres ganadores de Top Chefs sabrá quien preparó cada plato.

Como dato curioso cada chef tiene sus trucos para preparar los platos, ya que Jenny probó la creme brulee en ese reto de temporada y Alejo conocía una salsa que Alonso no comentó en su presentación del plato.

Luego que los Top Chefs probaron los cinco platos de los participantes, en una decisión muy determinante, Alejandro logra ser el primer finalista de Top Chef All Stars y tiene un reto importante de romper con la maldición de “no quedar de segundo lugar en la final”.

“Esta temporada no vine por las selfies, vengo por el título”, comentó Alejo.

El reto de eliminación en la UIP, dará lugar a saber quiénes van directo a la gran final de Top Chef All Stars, por eso si pensabas que el reto anterior estaba difícil, este será mucho peor.

Será un momento agridulce, porque solo dos se enfrentarán a Alejandro en la final y realmente los cuatro que quedan son muy talentosos.

En búsqueda de los dos finalistas tendrán que replicar los mejores platos del chef francés Joel Robuchon y solo contarán con 1 hora para rendirle tributo.

A Bollo le tocó la Barra asada con limoncillo y un guiso de puerros jóvenes, a Andrea Ravioli de langostinos y trufa, al chef Edy los erizos y a Jenny la Crema de coliflor con caviar.

En una decisión muy difícil se ha dictaminado que los cuatro platos tuvieron fallas y los chefs se fueron por los dos mejores dentro de esos.

Esto ha sido un momento que muchos esperaban y regresando a la competencia para quedarse,  Bollo es el 2do finalista de Top Chef con su plato Barra asada con limoncillo y un guiso de puerros jóvenes.

"No tienen idea del logro y la satisfacción personal, ya de salida todos somos ganadores y todos vencimos en este reto" agregó Bollo.

 Y por pequeños errores con el ravioli, Andrea queda eliminada y Edy es quien automáticamente pasa a la gran final de Top Chef All Stars.

"Espero de la final de top chef un carnaval de sabores" edy

Y sí señores, la gran final es por primera vez de tres participantes que son Edy, alejo y Edy, por ende totalmente masculina.

¿Quién será el ganador? Descúbrelo el próximo martes 27 a las 9:00 p.m. por Telemetro.

RELACIONADOS