Top Chef

EP 2: Kristof "El Heredero" es eliminado de la competencia

¡Primer quickfire de esta temporada, en nuestra nueva cocina, y primer quickfire completamente distinto a otros! Nos atrevimos a pegar a nuestros chefs, uniéndolos con un solo delantal, y pedirles que cocinaran en 1 hora, una receta con yogur. Sólo Lucho se salvó de esta suerte, al sacar el cuchillo verde que indicaba que podía cocinar solo.


Sin embargo, Lucho no fue el vencedor de este reto. Fueron Alexander e Israel que lograron un plato muy bueno para los jueces, haciéndose acreedores -ambos- de la banda de inmunidad. ¡Primer quickfire que otorga dos inmunidades!


Luego de minutos de receso, María De Los Ángeles les anunciaba a los chefs una "terrible" noticia: eran los encargados de preparar tres pasteles de boda. Alexander e Israel tenían el derecho de elegir a los integrantes de sus equipos, mientras que, quienes quedaran sin ser elegidos, debían formar un tercer equipo.
 
Así quedaron las alineaciones:
Alexander - Lali (c) - Pascual - Hiram -  Kristof
Israel (c) - Raúl - Andrea - Vanesa
David (c) - Edy - Alonso - Lucho

Al equipo de Alexander le tocó hacer un pastel de crema de mantequilla; al de Israel, de fondant; y al de David, un pastel desnudo. Mientras que el equipo de Alexander, teniendo a Lali como capitana, pintaba como favorito, el grupo de Israel estaba preparado para hacer la pelea. 

Entretanto, un fuerte David hacía que sus pasiones se impusieran en las decisiones de su equipo. Primero, fallaron con los bizcochos y, no fue hasta un debate entre todos los integrantes del equipo, que tomaron la decisión de rehacer el pastel.

Irónicamente, los fallos de unos, fue el acierto en otros. La sinergia del equipo de Israel no fue suficiente cuando, al probar sus bizcochos, a algunos les faltaba la cocción correcta.A Lali, su experiencia en pastelería e inspiración ante el tema de este reto, la desenfocó y provocó que su pastel careciera de la estructura correcta como para sostenerlo bien. Y cuando todo apuntaba que David y su equipo perderían, luego de tantos errores en el trabajo en conjunto, fueron ellos quienes obtuvieron un mejor pastel.

Lali, Pascual, Kristof, Hiram, Raúl, Vanesa y Andrea pasaron al reto de eliminación. Alexander e Israel, a pesar de estar en los equipos perdedores del reto grupal, se salvaron por sus respectivas bandas de inmunidad.

Ahora, el resto, debía enfrentarse a una ruleta del sabor: una rueda que giraba durante el reto y lanzaba ciertos ingredientes. Si algún chef tomaba un ingrediente, estaba forzado a usarlo. Todos los chefs tenían como único ingrediente fijo, una proteína. 

En este reto, fue Kristof quien acumulo el mayor número de desaciertos. Era un reto de improvisación, habilidad y viveza... Y no fue fácil para el heredero quien quedó eliminado de la competencia.