Top Chef

10mo programa de Top Chef: El retorno del Fénix

Después de estar pendientes semana tras semana de La Revancha, los participantes estaban ansiosos por saber quién era el o la que regresaba a la competencia, pero antes, debían pasar por un reto individual en el Supermercado Rey de Albrook. Les dieron 45 minutos para realizar este reto vegetariano y demostrar porque son los últimos 5 finalistas de Top Chef.


En la deliberación, los jueces opinaron que Carlos Lucas fue el mejor en representar un plato vegetariano a la altura de un Top Chef. Sin embargo, ya no iba a ver inmunidad para nadie.

En el reto grupal, ya había llegado el momento de conocer a la persona que ganó la revancha y ese fue el chiricano Luis Mendizábal. Venía listo para el próximo reto que consistía en usar un ingrediente estrella del libro de Charlie Collins, T'ACH. Con sólo 45 minutos, las cartas estaban echadas y en este momento de la competencia no había tiempo para equivocaciones. Sin embargo, solo Ana, Luis y Joseph dejaron en alto cada ingrediente que les tocó, Ana había hecho incluso una receta que aparecía en el libro y que ha pasado de generación en generación; las traqueadoras.


Los que quedaron en el reto de eliminación fueron Jovana, Carlos Lucas y Armando. Donde tenían que hacer dos pies, salado y dulce. Y para calificar un buen pie que mejor persona que la chef Sofy Guardia. Lamentablemente, esta vez Armando no dio la talla y lo único rescatable de su plato fue el helado. Armando se despidió de todos y regresó a casa.