Top Chef

11vo programa de Top Chef: Una final adelantada

Sinceramente no creemos que te hayas perdido este capítulo, al contrario, ¡vienes a revivirlo al igual que nosotros!

Este fue uno de los capítulos donde la tensión fue servida en bandeja fría y es que pasaron tantas cosas, primero, porque ya no había inmunidad para ninguno de los participantes y en su primer reto debían hacer un limpia nevera y crear un gran plato con lo que encontraran. Para Joseph este fue un gran reto, lo gano, aunque más tarde no iba a entender la decisión de los jueces.


Ya que Joseph había ganado el limpia nevera, tenía la ventaja de elegir entre 50 dólares extra, 30 minutos más o la mano de obra de Rubén Ortega, nuestro ex participante y experto en comida estilo food trucks. Joseph no dudo en elegir a Rubén para su reto de food truck, el reto se realizó en el invernadero de la Ciudad del Saber, los food trucks que apoyaron este reto fueron los populares What Da Fork y Wolf Truck.

Lo importante era que sus Food Truck fuera el más rentable y que ganara más dinero que el otro, para ayudarlos a que esto fuera realidad, más de 30 comensales llegaron a pedir sus órdenes y los números arrojaron que el Menú más rentable de la noche fue el de Luis, Jovana y Ana con What Da Fork, por ende, Joseph y Carlos Lucas se iban a enfrentar a una verdadera final adelantada.


Dos grandes de la cocina sabían que solo uno podía seguir y que no había retorno para ninguno. El reto de eliminación se realizó en las instalaciones de la Universidad Interamericana, precisamente de donde eran egresados y donde estaban sus inicios, y de eso se trataba, volver a sus inicios, tuvieron que preparar el plato que los llevo a ser chefs. Uno se fue por la cocina francesa y el otro por la caribeña.

Después de 1 hora y 15 minutos, los chefs habían dejado su alma en cada plato y fue así mismo como se los hizo saber el jurado. El puntaje del jurado arrojó un resultado que dejó mudo a todos en esa cocina, el pirata le dio palo con su plato a nuestro bocatoreño Joseph, dejándolo totalmente fuera de la competencia, de verdad que para muchos fue una verdadera final adelantada.


¡La semifinal está cada vez más cerca, todo puede suceder! ¿Quién se alzara como el nuevo Top Chef?