Top Chef

6to programa de Top Chef: ¡Guerra de restaurantes!

¡Ayayay!! En este capítulo, a los participantes los pusieron a hacer de todo, primero, pasaron por una guerra fría, donde tenían que utilizar yogurt griego en su proteína y acompañarlo con un cóctel con Canada Dry, pero la proteína era sorpresa para ellos. El tiempo que les dieron fue de 1 hora y 30 minutos, cuando ya estaban en la deliberación, a los jurados, no les gustó ningún plato, ya que casi nadie prestó atención que era un plato frio, sin embargo, Luis captó exactamente lo que quería el jurado y se hizo acreedor de su primera inmunidad.


Después de la guerra fría, los llevaron a la primera batalla de restaurantes de esta segunda temporada que se realizó en el restaurante Riesen y el otro grupo cocinaría en el Restaurante Tanino. Ellos tuvieron 2 horas para preparar un menú de cuatro tiempos parecido a la gastronomía de cada restaurante.

Cabe destacar que, aunque fue en equipo, cada uno era responsable de un plato. En el grupo rojo teníamos a Ana (la líder), Armando, Joseph y Sergio "Bollo", entre sus platos estaban un corazón de res al curry y como postre un rico enyucado. Mientras que el equipo amarillo, se trasladó a la cocina francesa realizando un estofado de cordero con gratín dauphinois y el clásico de clásicos en postres: Créme Brulée. La decisión fue muy cerrada, sólo por unos decimales, el equipo amarillo, se alzó como ganador de la guerra de restaurantes.


En el reto de eliminación, Pedro y Charlie los esperaba con un verdadero reto de infarto, llamado volver a lo básico, tenían que preparar en menos de 3 minutos diferentes salsas sin utilizar utensilios. Las salsas fueron mayonesa, vinagreta y salsa holandesa. A "Bollo" le fue fatal, lo que ocasionó su eliminación.


Cada vez quedan menos y les espera una gran sorpresa a los participantes en el próximo programa, así que, ¡no dejes de comentarnos en las redes sociales con el #TopChefpa!