PROGRAMA 2 Recetas - 

Huevo pochado con salsa de queso cheddar - Keyla Espino

A continuación una receta elaborada por la chef Keyla, quien enfrentaba el reto de eliminación. Ella decidió cocinar un huevo pochado con salsa de queso cheddar y tocino con cremoso de zanahoria y camote en pan de cranberrys

INGREDIENTES:

1 huevo ¼ taza de vinagre de manzana 2 tazas de agua 1 cdta de sal SALSA

1 tz de queso cheddar en cuadritos 3 tiras de tocino Dos pimentones morrones Dos dientes de ajo ½ taza de crema de leche CREMOSO

1 taza de zanahoria ½ taza de camote ½ taza de crema de leche Sal y pimienta 2 tazas de agua. PROCEDIMIENTO:

En una olla hervimos la zanahoria y el camote con sal al gusto. Tapamos y dejamos que hierva, siempre chequeando hasta ver si está suave.

Aparte, en una olla derretimos el queso cheddar junto a la leche.

En un sartén, sofreímos el tocino, el pimento y el ajo. Cuando esté derretido el queso y listo nuestro sofrito, unimos todo y lo procesamos en una licuadora hasta formar una cremosa salsa color rosada junto a la crema de leche. Luego lo dejamos reposar.

En una olla llevamos el agua a ebullición, cuando pase esto, le bajamos el fuego sin permitir que vuelva a hervir el agua. Añadimos el vinagre y removemos.

Rompemos el huevo en un tazón con cuidado para conservar la yema, lo añadimos con cuidado. De un lado de la olla cocemos el huevo al gusto durante tres a cuatro minutos. Sacamos el huevo con mucho cuidado y lo escurrimos.

Luego, en la licuadora procesamos la zanahoria y camote con un toque de crema de leche y pimentamos.

A la hora de servir, agarramos el pan cramberry y le abrimos un huequito, le colocamos la cuchara del cremoso de zanahoria luego encima colocamos el huevo y se vierte la salsa de queso cheddar con tocino, cortamos un par de cebollinas finamente picadas y se las colocamos encima.

FUENTE: Redacción