PANAMÁ Notas - 

Panamá tiene cuatro nuevas reinas de belleza

Una de las noches más esperadas. La final de Señorita Panamá es uno de los acontecimientos del año en el país y este 2018 no fue la excepción. Un total de 20 chicas participaron de la 51ra edición del Concurso Nacional de la Belleza, que durante tres meses fueron preparadas para brillar y sobre todo cargar con la responsabilidad de representar a Panamá en los principales certámenes de belleza.

La gala se desarrolló en la Arena Roberto Durán, donde se concentró un gran número de personas, en su mayoría grupos de apoyo de cada una de las candidatas, que como ya es tradición representaban a diferenes regiones y provincias del país.

Al ritmo del Mundial inició la gala con la participación de Mr. Saik, quien con su tema "La Rusa" puso a todos a bailar. ¡Ah! Y uno de los momentos sorpresa fue la aparición de la Banda de Música Herberto López del Colegio José Daniel Crespo de Herrera. Así las chicas hicieron su 1era salida el escenario. La noche prometía mucho y apenas comenzaba.

FOTOS - Gala final de Señorita Panamá 2018

Ataviadas de rojo, las aspirantes a las cuatro coronas desfilaron en traje de baño. Fue la 1era competencia, una de las más esperadas. Al son de la música de Las Bambitches, un trío integrado por Wynter, Carmen y Nony, las participantes domaron la pasarela.

Corría el reloj y llegaba el desfile en trajes de noche. Elegancia y mucho donaire sobre el escenario de la Arena Roberto Durán, este desfile estuvo amenizado por el dúo Somos Love. Este fue el preámbulo para el 1er recorte del grupo. Las chicas pasaban de 20 a 10.

Las semifinalistas eran: Panamá Centro, Taboga, Comarcas, Los Santos, Panamá Este, Veraguas, Panamá Oeste, Chiriquí, Isla de San José y Herrera, que fue seleccionada por el Consejo de Misses.

Sin más, llegaba uno de los momentos más temidos, la ronda de preguntas y respuestas. Algunas fueron presa de los nervios. Las concursantes expresaron su opinión sobre la lactancia, empoderamiento femenino, ecoturismo en Panamá, rol de la madre, la educación, acoso sexual y otros temas.

El jurado hizo su evaluación y el grupo se redujo a seis, las finalistas: Herrera, Los Santos, Taboga, Comarcas, Panamá Centro e Isla de San José seguían en competencia. Una última ronda de preguntas selló el resultado.

Así quedó el cuadro final de Señorita Panamá 2018:

2da finalista - Andrea Valeria Batista (Los Santos) 1era finalista - Zunilda Del Valle (Taboga) Miss Tierra - Diana Lemos (Isla San José) Miss International - Shirel Ortiz (Panamá Centro) Miss Mundo - Solaris Barba (Herrera) Miss Universo - Rosa Montezuma (Comarcas)

FUENTE: Redacción Internet