TV Semilla 2013 - 

Chiriquí abandona Semilla de Cantores y Veraguas gana la 2da cantadera

Las leyendas panameñas fueron el marco perfecto para la segunda cantadera de Semilla de Cantores, que este jueves perdió a uno de sus trovadores. Así es, Keily Navarro, de Chiriquí, obtuvo la puntuación más baja y salió de la competencia, mientras que Fulvia González, de Veraguas, ganó la cantadera, de manera consecutiva. 

La Tulivieja fue protagonista de esta cantadera, ya que no solo estuvo en el opening, sino también en uno de los temas junto a personajes como el padre sin cabeza, la silampa y demás. Argumentos y controversias sobre galletas, santos patronos, transporte, legumbres y otros fueron interpretados por los trovadores que en esta cantadera vinieron echando candela, pues así lo demostraron e incluso los jurados lo hicieron notar en sus apreciaciones.

Además, comenzaron los homenajes y el primero fue Nando Boom, conocido como el padre del reggae en español. Algo importante de mencionar es que esta cantadera estuvo dedicada a Edgardo “Chichi” De León, folclorista dedicado al vestido típico de Panamá, la pollera.

El jurado calificó hasta el mínimo detalle, pero aún así los puntajes estuvieron parejos, no obstante alguien tenía que abandonar la competencia y le correspondió a Chiriquí, quien recibió muchos premios y seguirá formando parte del programa.