Bocas queda fuera de Semilla de Cantores, seis pasan a la semifinal

Las vestimentas, culturas y tradiciones de las etnias indígenas de Panamá fueron exaltadas durante la 8va cantadera de Semilla de Cantores. “Cinco, las comarcas son… de mi bello Panamá” cantaron los once pequeños trovadores.

Cada uno de los participantes lució atuendos tradicionales de la etnia guna, ngäbe y emberá. En las décimas se le rindió homenaje a estas culturas panameñas, mientras que la figura de la noche fue el maestro Omar Alfanno, compositor de un sinnúmero de éxitos.

José Armando y Andrea fueron los encargados de cantar la décima en honor a Alfanno, pero junto a sus compañeros cantaron la conocida canción “A puro dolor”, otro éxito de este panameño.

La competencia está en su fase final y fallas mínimas pueden hacer la diferencia. Es más, un solo punto fue la distancia entre Mario (Los Santos) y Magbys (Bocas del Toro), quien resultó eliminada de la competencia.

El próximo jueves será la gran semifinal y Panamá Oeste, Herrera, Veraguas, Panamá Metro, Comarca Ngäbe Buglé y Los Santos buscarán el pase a la final.