SEMANA SANTA 2018 - 

¿Por qué visitar las 7 iglesias en Semana Santa?

Hay una tradición importante en la Semana Santa que algunos católicos ponen en práctica, aquí en Panamá no se estila con mucha frecuencia pero en otros países forma parte de una costumbre; me refiero al recorrido de los siete templos.

Pero ¿qué significado tiene el hecho de recorrer siete iglesias? Pues bien, esta tradición nació en Roma y se ha propagado por todo el mundo, simboliza el acompañamiento de los fieles a Jesús, en cada uno de sus recorridos en la noche que fue apresado hasta su crucifixión.

El recorrido representa una recordación por cada iglesia que se visita. La primera recuerda el camino de Jesús desde el Cenáculo, en donde celebra la Última Cena con sus discípulos, hasta el huerto de Getsemaní en donde ora y suda sangre.

En la segunda se medita sobre el paso desde el huerto de Getsemaní hasta la casa de Anás; la tercera se centra en el paso hasta la casa de Caifás en donde fue escupido; mientras que en la cuarta se recuerda su primera comparecencia ante Pilatos.

En la quinta iglesia se acompaña a Jesucristo en su comparecencia ante el rey Herodes; la sexta iglesia nos recuerda la segunda comparecencia de Jesús ante Pilatos y el último templo (séptimo), recuerda el paso de la casa de Pilatos hasta el monte calvario, llevando la cruz a cuestas, hasta la muerte en la cruz y su paso al sepulcro.

No todos los católicos recordamos cada uno de estos hechos en las iglesias que visitamos, pero lo más importante es que al estar en los templos, reflexionemos por todo lo que hizo Jesucristo por nosotros y oremos por nuestros familiares y prójimos.

FUENTE: Marilyn Cejas de Miranda