Regreso a Clases

¿Cómo motivar a los niños para el regreso a clases?

Muchas veces pasa que los niños se acostumbran a las vacaciones y pocos días antes de comenzar las clases, están desanimados y sin ganas de volver; pues hoy te diré cómo los puedes motivar para que esto no pase y por el contrario, amen la idea con regresar a la escuela a estudiar.

El primer tips es súper importante, desde que inician las vacaciones tenemos que planificar y enseñarles hábitos de estudio mientras disfrutan de sus días libres, claro está, no será tan exigente como en la escuela pero si hacemos esto, lo estaremos incentivando e inyectando el interés por el estudio siempre.

Por ejemplo, podemos ponerlos a leer todos los días, puede ser un libro infantil y que luego de la lectura nos diga qué entendió de lo leído y que significa para él o para ella; la lectura es algo vital y si se lo enseñamos desde pequeños a nuestros hijos pues entonces mucho mejor.

Asimismo, es importante regular la hora de dormir y juego para que se adapten a las rutinas de estudio en la escuela, así al momento de hacer las tareas nuestros hijos estarán animados y esperarán con ansias el día siguiente para presentar sus trabajos escolares.

Lo imprescindible en este caso es que nosotros los padres conversemos con los niños, para que no se sientan inquietos al acercarse el inicio de clases, nuestra tarea es hacerles ver el lado positivo del estudio y de todos los cambios que eso genera. Si cumplimos con eso, nuestros hijos volverán motivados a sus clases.