REGRESO A CLASES 2018 - 

¿Cómo ayudamos a nuestros hijos con las tareas?

El apoyar y ayudar a nuestros hijos con las tareas es importante, debemos dotarlos de las herramientas necesarias para que se sientan con ganas de estudiar en casa y así tengan un buen desempeño escolar.

Para cumplir esto, es primordial enseñarles a manejar el tiempo, tener una rutina, donde entienda que después del colegio debe haber un tiempo para descansar, lavarse las manos, hacer la tarea y jugar un rato.

Si logramos que nuestro (a) hijo (a) ponga en práctica estas recomendaciones, entonces será organizado (a) con sus tareas y sabrá que hay momentos para cada cosa en particular.

Con respecto a ayudar a nuestros hijos con las tareas, debe ser proporcionándoles el ambiente adecuado, sólo si tienen dudas es pertinente entrar a hacer el acompañamiento; deben aprender a ser independientes, eso les dará autonomía y la oportunidad de conocerse a sí mismos.

Lo importante es que el desempeño de nuestro (a) hijo (a) sea cada vez mejor, así se sentirá orgulloso (a) de lo que ha logrado y de su empeño por aprender las lecciones diarias vistas en la escuela.

FUENTE: Marilyn Cejas de Miranda