Regreso a Clases

Preparar snacks saludables para los niños en época escolar

Cuando pensamos en que se terminan las vacaciones y nuestros hijos comienzan la temporada escolar, nos vienen a la mente un sinfín de cosas que queremos hacer para que todo esté organizado para el gran día.

La alimentación es uno de los puntos más importantes que debemos tomar en cuenta a la hora de mandar a nuestros hijos a clases, hoy les daré pequeños tips de cómo prepararles snacks saludables y lo mejor, es que podemos involucrarlos en la preparación de los mismos.

- Galletas de tomate

Ingredientes: 1 taza de harina de trigo, 1 tomate, aceite de oliva, ¼ taza de queso parmesano, ½ cucharadita de polvo para hornear, ¼ cucharadita de albahaca, a/4 cucharadita de orégano, ½ taza de yogurt sin sabor y ¼ cucharadita de sal.

Para preparar las galletas debemos precalentar el horno a 180° y mezclar en un recipiente la harina, el queso parmesano, polvo para hornear, sal, la albahaca y el orégano. En un bowl aparte mezclamos el yogurt sin sabor con el aceite de oliva, picamos el tomate, lo agregamos a la mezcla y añadimos todo a los ingredientes secos antes mencionados hasta crear una masa. Con la ayuda de una cuchara, vamos colocando pedazos de masas en una bandeja y horneamos durante 12 minutos y listo, podemos esperar un poco y servimos las galletas.

- Barras de chocolate y granola:

Ingredientes: 200 gramos de chocolate de leche, 62 gramos de mantequilla, 50 gramos de azúcar morena, 20 gramos de coco rallado, 95 gramos de avena en hojuelas; los utensilios que necesitamos son molde para horno, tabla para cortar y cuchillo.

Lo primero que debemos hacer es calentar el horno a 180°, derretir la mantequilla, agregar el azúcar y la miel para que se mezclen, y luego retiramos del fuego. Seguidamente agregamos la avena y el coco. Picamos las almendras y el chocolate en trocitos pequeños y revolvemos hasta formar una masa homogénea; esparcimos en el molde previamente engrasado y lo llevamos al horno durante 15 minutos. Dejamos enfriar y cortamos trozos a nuestro gusto.

Con estas dos recetas podemos darles snacks saludables a nuestros hijos para que lleven a la escuela y así se acostumbran a comer sano.