Regreso a Clases

Jornada Extendida 2017 iniciará el 20 de marzo

La ministra de Educación, Marcela Paredes anunció que el programa de Jornada Extendida Escolar iniciará el próximo 20 de marzo, en 55 centros educativos públicos en el país.

Esto, tras  de un diagnóstico y estudios realizados por profesionales de alto nivel del Meduca, Organizaciones Internacionales y ONGs, entre otros,  que llegarona la decisión de realizar un piloto con centros educativos que reunieran las condiciones, criterios y pautas para implementar un programa de esta naturaleza.

Sobre los recursos para dotar de alimentos a los estudiantes Paredes,  indicó que estos colegios no solo brindarán al estudiante leche, galleta nutricional,crema fortificada, granos y arroz a una población particular sino a todos los niños que participen del programa.

Reiteró que los planteles educativos incrementan el tiempo a 8 horas de ( 7:00 a.m. a 3:00 p.m. ) y aseguraron que los horarios pasarán de 35 minutos a 45 minutos por materia.

La Jornada Escolar Extendida para Todos,  en el año 2016 logró incluir 34 escuelas, para el primer trimestre del 2017 se le sumarán 21 planteles más, haciendo un total de 55 centros educativos beneficiando aproximadamente a 14,915 estudiantes y para el mes de agosto se proyecta incluir 60 escuelas más a nivel nacional.

También se refirió al estado de infraestructura de colegios en Panamá, asegurando que a nivel nacional se están realizando 309 proyectos de inversión en cuanto a ampliaciones y remodelaciones en 321 escuelas donde se construyen 699 aulas para beneficiar a 201,823 estudiantes.

Explicó que por el momento los colegios localizados en Vía Israel  no están programados para ser reubicados se tiene pendiente en las conversaciones.

Cabe señalar que el Meduca tiene en marcha 492 proyecto de inversión, donde se construyen aproximadamente 3,871 aulas beneficiando a 335,668 estudiantes.


RELACIONADOS