Espectáculo Viene La Tuna 2013 - 

Con tributo a Ulpiano Vergara se celebró la Semifinal de Viene la Tuna

La gran semifinal de Viene la Tuna estuvo realmente sensacional, ya que los muchachos se lucieron con las piezas musicales de Ulpiano Vergara, mejor conocido como el "Mechi blanco" y Lucho De Sedas, desde el Turicentro de Tocumen.

La noche estuvo impregnada con temas de oro como "Mi propiedad privada", "Si el mar se volviera ron" y "Penas", interpretados por las tunas de Los parranderos, El Jolgorio y Los Pica Pica, que deleitaron al público con sus presentaciones en el canto y acordeón

Posteriormente las tres parejas hicieron vibrar a los presentes en un reto con poca ropa y mucha tradición, una danza propia de la etnia Emberá. ¡Ah! Pero la gran explosión llegó con la presentación de los invitados especiales el "Mechiblanco", Ulpiano Vergara, junto a la bella Dania María Vergara, hija del reconocido acordeonista, y el tema "Salvemos nuestro amor".

Los otros invitados de la noche fueron Massiel Rodríguez, Magbys Gutiérrez de Semilla de Cantores y el acordeonista Edison Moreno ganador de Cuna de Acordeones en el 2008 con el tema "Mal de amores".

Uno de los momentos emocionantes de la noche fue cuando se dio a conocer que una delegación de los niños, participantes de Semilla de Cantores 2013, estará en el Festival de Cultura Maya en México, gracias a una invitación del embajador de Panamá en México, Francisco Troya. ¡Enhorabuena!

Ya las cartas están echadas y la próxima semana se conocerá cual es la tuna ganadora de la primera temporada de Viene la Tuna. ¡No se pueden perder esa final!

En esta nota: