Espectáculo Viene La Tuna 2013 - 

Congo, calipso y sabor en séptima fiesta de Viene la Tuna

Al son del calipso y las famosas piezas musicales del "Escorpión de Paritilla" Osvaldo Ayala se celebró la séptima fiesta de Viene la Tuna y en el que la tuna Los Cachimbones le dijo adiós al programa.

El gimnasio del Colegio La Salle de Margarita, fue el escenario en donde las tunas deleitaron a los presentes con su mejor presentación en acordeón, canto y baile.

La primera tuna en alegrar la noche fue "El Jolgorio", quienes interpretaron el famoso tema "Brindando con el alma" en el que el público coreaba: "no me la llames más, no me la molestes más"; la interpretación recibió muchos aplausos.

Los Cachimbones trasladaron a todos los presentes a las fiestas del Rey Mono con un tema de Carnaval de Osvaldo Ayala en el acordeón y canto que puso al público a brincar y saltar. Esta misma tuna deleitó al publico en la categoría de baile con la Cumbia chorrerana.

La tuna de los Parranderos le dieron un toque romántico a la noche con el tema Anhelos en el acordeón y canto.

Por su parte la tuna de Los Pica Pica pusieron el público a corear el tema Morena si tu quisieras, en la categoría de canto y acordeón.Los Parranderos hicieron vibrar a los presentes con el baile de calipso, propio de la población afro de Panamá.

Los Cachimbones y los Pica Pica s enfrentaron en un duelo de décima que le puso el picante a la noche. Luego fue el turno de El Jolgorio y Los Parranderos. En este reto el punto adicional se lo llevaron Los Pica Pica y Los Parranderos.

Uno de los momentos más destacados de la noche fue cuando le boxeador panameño, oriundo de la provincia de Colón, Celestino Pelenchín Caballero, deleitó a los presentes con sus dotes en el tambor y le puso la nota al congo que bailaron los presentadores Marilú De Icaza y Bugaman.

La próxima semana las tunas de Los Pica Pica, Parranderos y El Jolgorio, esperarán a todo el público desde el Turicentro de Tocumen en la semifinal de Viene la Tuna.