Espectáculo Viene La Tuna 2013 - 

Bailes congo, décimas y más en segunda fiesta de Viene la tuna

Este jueves la gozadera se trasladó hasta Santiago, provincia de Veraguas, donde se dio la segunda fiesta de Viene la tuna, en la que hubo baile congo, controversias y mucho acordeón.

No hubo resfriado ni lesión que evitara que las tunas pusieran a gozar a todos en el Centro de Convenciones Coopeve.

Luego de una lucida presentación con tambores y bailes folclóricos, lo espeso del chicheme arrancó con una décima en controversia en torrente gallino pica’o entre Elvia, de Los Pica Pica, Fredd de El Jolgorio y Cecilia de Los Cutriñú.

Llegó el turno a los chicos del acordeón demostrar lo que saben. Temas como La Chola, La Cocorocha, Con las manos en la masa, entre otros fueron interpretados por los acordeonistas de cada tuna.

Al escenario llegaron los bailarines de las tunas El Jolgorio, Los Parranderos y Los Cutriñú, quienes se movieron al ritmo del baile congo. En la presentación de cada uno de sus integrantes, el resto de los tunantes estuvo en el escenario bailando y apoyando a su compañero.

La producción del programa explicó que en la primera fiesta se dio un error técnico que causó un triple empate en la primera posición, sin embargo tras una revisión se descubrió que el puntaje correcto para la tuna Los Arrepinchosos era de 4.5

Esta semana quedó a la cabeza de la tabla de posiciones la tuna de Los Parranderos, hubo empate en segundo lugar entre Los Pica Pica y Los Cachimbones, se salvaron de la sentencia El Jolgorio, mientras que Los Arrepinchosos y Los Cutriñú resultaron sentenciados.

Recuerden que para ayudar a su tuna favorita a acumular puntos pueden votar vía SMS y vía Twitter.

Chiriquí, prepárate, porque la maquinaria Telemetro va para allá la próxima semana para la tercera fiesta de Viene la tuna.

FUENTE: Telemetro Reporta

En esta nota: