SALUD Prevención del Cáncer - 

¿Qué significan los colores de las cintas de cáncer?

Algunas personas no conocen el significado del color de cada cinta representativa a los diversos tipos de cáncer que existen. Es por eso que te mostramos cuáles son los colores y que representan.

Rosada: muestra el apoyo de quienes han sufrido o fallecido de cáncer de mama. Azul: en apoyo al cáncer de mama en hombres. Celeste: representa el cáncer de próstata. Azul Marino y café: representa a quienes padecen de cáncer de colon. Dorada: se usa como muestra de apoyo por una cura y al mismo tiempo representa todos los cánceres que afectan a niños. Verde azulada: representa los cánceres ginecológicos. Naranja: se usa en apoyo a las personas que padecen de leucemia. Amarillo: simbolizan el cáncer de vesícula. Verde: en apoyo a quienes padecen de cáncer renal o por enfermedad de los riñones. Morada: representa al cáncer de páncreas, testicular, así como también a las personas que han sobrevivido de esta enfermedad. Violeta: simboliza el cáncer de estómago o esófago. Lavanda: simboliza la consciencia de todos los cánceres. Gris: representa el cáncer cerebral o tumores cerebrales. Blanca: se usa en apoyo a las personas que padecen de cáncer en los huesos. Perla: esta representa el cáncer pulmonar. Negro: representa la forma mortal de cáncer de piel Cinta burdeo: se usa en representación a los mielomas. Cintas multicolores como la:

Verde azulado y rosa: representa el cáncer de mama hereditario o una combinación de cáncer de mama y ginecológico. Negra y blanca: representa el síndrome del carcinoide cancerígeno. Roja y Blanca: simboliza el cáncer de cabeza y cuello. Rosa, verde azul y morado: representa a quienes han sufrido de cáncer de tiroides.