PANAMÁ Notas - 

5 cosas que seguro no sabías del cáncer de mama

Siempre que oímos la palabra cáncer, indiferentemente que sea el cáncer de mama, nos asustamos y sólo por el hecho de no estar pasando por esa gran prueba, nunca nos interesa informarnos demás pensando que eso no nos puede ocurrir a nosotras.

Te traigo unos datos que lo más seguro no conocías del cáncer de mama.

Actualmente el cáncer de mama es el más frecuente que aqueja a las mujeres y aumenta cada vez en los países en desarrollo, donde lastimosamente se diagnostica en fases avanzadas.

Según la OMS (Organización Mundial de la Salud) la tasa de supervivencia va de 80% en países desarrollados, 60% de países con ingresos medios y hasta 40% en países con ingresos bajos.

También afecta a los hombres, sí, aunque no lo creas, el cáncer de mama tiene una incidencia en los hombres mínima pero también corren el riesgo de ser afectados por este mal.

Los tumores de este tipo de cáncer se presenta en bolitas, pero existen dos diferentes tipos, las benigna y las malignas. Por un lado, las bolitas benignas son blandas, se mueven y son dolorosas, mientras que un tumor maligno se presenta duro, fijo y no duelen.

En el siglo XVIII se hacían las mastectomías y sin anestesia. ¡Padre santo! Como ves, son muchos los datos que se pueden saber del cáncer de mama. Recuerda, nunca dejes de informarte y examinarte.

FUENTE: Lau Chan