CÁNCER Notas - 

El Ministerio de Cultura una vez más apoya la lucha contra el cáncer

En el mes de la prevención y lucha contra el cáncer, el Ministerio de Cultura, realizó su primera actividad del mes de octubre con la “Ceremonia de Encendido de Velas”, en conmemoración a los sobrevivientes de esta enfermedad.

Nuris MacFarlane, fue quien dio inicio al evento con la invocación religiosa, seguido de un mensaje motivacional por parte de Thayred Bejarano y las sobrevivientes Priscilla Delgado y Zulma Méndez, brindaron unas palabras de aliento y de lucha a los sobrevivientes de cáncer, quienes fueron acompañadas por Zuleika Esquina, Mitzelda Araúz y Yovany Guerra, mujeres luchadoras que realizaron el encendido de velas de esperanza.

El evento concluyó con una cadena humana de colaboradores en las escalinatas de la institución, todos vestidos de celeste y rosado como símbolo de lucha contra esta enfermedad, que cada año cobra más vida a nivel mundial.

“Uniendo Fuerzas contra el Cáncer”, es el lema que utiliza Mi Cultura, donde han programado una serie de actividades con el fin de alzar la voz y crear conciencia en cuanto a la prevención temprana del cáncer junto a la sección de Relaciones Laborales y Bienestar del Servidor Público.

Entre las actividades que se tienen programadas están:

- Viernes, 18 de octubre: docencia de sensibilización y Prevención del Cáncer de mama y Próstata, en la galería Juan Manuel Cedeño de Mi Cultura.

- Miércoles, 30 de octubre: Entrega de insumos al Instituto Oncológico Nacional el día

- Jueves, 31 de octubre: Caminata en conjunto con el Centro de Salud de San Felipe, por las principales calles del Casco Antiguo.

 Embed      

FUENTE: Melany Lasso