Prevención del Cáncer

Hacer ejercicio reduce el riesgo de adquirir 5 tipos de cáncer

Todos sabemos que con el ejercicio controlas el sobrepeso, la mayoría de las enfermedades cardiovasculares y demás patologías que podríamos presentar a lo largo de nuestras vidas.

Sin embargo, se ha descubierto que practicar ejercicio reduce considerablemente el riesgo de adquirir diferentes tipos de cáncer, específicamente de 5 tipos de cáncer que te voy a nombrar aquí. ¡Toma nota!

  • Colon

La actividad física probé un balance de energia y controla la hormona del metabolismo, lo que indudablemente ayuda a la regulación de insulina y disminuye las células cancerígenas del cáncer de colon.

  • Próstata

Los hombres que no hacen ejercicios son más propensos a sufrir de cáncer de próstata por el alto nivel de obesidad que presentan.

  • Riñón 

La hipertensión arterial es uno de los principales factores que detona el cáncer de ri ñón, y cabe destacar que la hipertensión arterial nace de una alimentación rica en alimentos altos en condimentos y la falta de ejercicio físico.

  • Mama

Hacer ejercicio desde temprana edad reduce un 30% el riesgo de padecer cáncer de mama, gracias a que disminuye la aparición de estrógenos que son principalmente los causantes del cáncer de mama.

  • Endometrio

Toda mujer que es físicamente activa tiene la ventaja de reducir entre 20% y 40% el riesgo de padecer cáncer de endometrio.