Prevención del Cáncer

Cáncer de mama, cada vez más cerca de la juventud

Para muchas jóvenes el cáncer de mama les resulta ajeno porque lo asocian con mujeres mayores de 40 años. Sin embargo, esta es una realidad que puede llegar a cualquier edad, es por ello, que no debemos confiarnos.

El cáncer de mama se está acercando más a jóvenes de 20 a 35 años, para las mismas el cáncer puede ser más agresivo y respondería menos al tratamiento, ya que se asiste donde un especialista en etapas muy avanzadas de la enfermedad y se suelen ignorar las alertas, como una masa fuera de lo normal, un quiste o un flujo inusual.

A pesar de que asistamos a un médico y el mismo nos ordene pastillas regulares, debemos asistir a otro médico que nos ordene un examen para descartar anomalías a través de la tan avanzada tecnología.

Algunas de las razones por las que se presenta el cáncer de mama en jóvenes son:

- La obesidad: La misma aumenta las posibilidades de iniciar un crecimiento acelerado de tejido mamario que puede derivar en el cáncer.

- Hormonas: Al ingerir hormonas por más de 5 años, se fomenta el desarrollo de estrógeno, lo cual produce una mayor proliferación de tejido mamario.

- Componente genético: Entre  más joven sea la mujer, es más probable que se deba a un factor genético.

Para prevenir el cáncer de mama, lo mejor es asistir a tu médico con regularidad y llevar una vida saludable.