Prevención del Cáncer

Inicia campaña de detección temprana del cáncer de mama

Bajo el lema "Hoy Celebramos la Vida Luchando Juntos", FUNDACÁNCER realizó el lanzamiento de su campaña de detección temprana del cáncer de mama en marco del arranque del mes de octubre, dedicado a la prevención de este tipo de cáncer. El evento se desarrolló en el Instituto Oncológico Nacional.

"A través del programa Detección con Solución, se han beneficiado más de 8,600 mujeres de escasos recursos, las cuales han recibido mamografías, exámenes y biopsias por medio de las cuales se ha logrado el objetivo de conseguir una detección temprana y oportuna", manifestó Alexandra Castro Novey, directora ejecutiva de FUNDACÁNCER.

Castro también destacó la importancia del apoyo de patrocinadores y colaboradores para estas campañas porque pueden ayudar a muchas personas a ser diagnosticadas a tiempo y poder ser atendidas.

Según datos del Registro Hospitalario Instituto Oncológico Nacional en el 2015 se diagnosticaron 3,542 casos nuevos de neoplasias malignas, de las cuales 2,126 (60%) corresponden a mujeres y 1,415 (40%) a hombres

El Dr. Julio Santamaría, Presidente del Patronato del Instituto Oncológico Nacional, en representación del Ministerio de Salud, felicitó a todos del equipo de trabajo del ION por dar lo mejor de sí día tras día. Dicha actividad incluyó un recorrido por el vestíbulo principal del ION, donde se desarrolla la “Feria Celebra la Vida” que se mantendrá  abierta para todos los pacientes y visitantes del hospital. 

"El lema  Hoy Celebramos la Vida Luchando Juntos está más vigente que nunca, porque el cáncer no es sinónimo de muerte", agregó Milagros Velásquez representante del Despacho de la Primera Dama de la República

La junta directiva de FUNDACÁNCER aprovechó para hacer la entrega formal de los equipos donados con los fondos recaudados en la Caminata Familiar Susie Thayer del 2016.