PANAMÁ Prevención del Cáncer - 

Eva Tuñón: Cuando cáncer y embarazo van de la mano

Ser madre sin duda, es la mayor bendición que cualquier mujer puede recibir, pero cuando esta condición va acompañada de un diagnóstico de cáncer, se convierte en la prueba más dura y difícil que la vida nos da; hoy les contaré sobre la historia de Eva Tuñón.

Eva tiene 34 años de edad, antes de que recibiera el diagnóstico de cáncer de mama (en junio de 2015), era una mujer muy sana e inspirada en sus 4 hijos varones, su esposo y su madre, sin embargo; tiene antecedentes de esta enfermedad en su familia, pues sus dos hermanas fallecieron de cáncer de seno.

A los tres meses de embarazo comenzó el tratamiento, pero antes fue intervenida quirúrgicamente para someterse a una mastectomía radical (extirpación total de la mama y ganglios linfáticos axilares); sin duda, debe ser muy difícil verte al espejo embarazada sin uno de tus senos, seguir adelante a pesar de eso, es digno de admiración.

Le aplicaron 4 quimioterapias de las rojas (las más fuertes) y 12 de las blancas, Eva también tuvo que lidiar con la caída total de su cabello, siendo una mujer que lucía siempre su melena.

Eva se aferró a Dios, con la confianza en que todo saldría bien; así fue y hoy le agradece por tener en sus brazos a la bebé con la que siempre soñó.

Eva continúa su lucha, a finales del mes de septiembre comenzó con el tratamiento de radioterapia, con eso y sus ganas de vivir, estamos seguros que esta enfermedad desaparecerá por completo y podrá continuar dándole gracias a Dios por el milagro de la vida, el nacimiento de Hanna Victoria.

FUENTE: Marilyn Cejas de Miranda