MÉXICO Noticias - 

La Riviera Maya se llena de estrellas del cine con los Premios Platino

La Riviera Maya mexicana se llenó anoche de estrellas del cine iberoamericano en un evento que sirvió para abrir boca ante los Premios Platino, que se entregan el próximo domingo.

Antes de pisar la alfombra roja del Teatro Gran Tlachco del parque Xcaret, destacados actores y actrices de la región acudieron a disfrutar del espectáculo del Circo del Sol "Joya" y de una fiesta de bienvenida.

Entre los asistentes estaban algunos de los nominados que podrían llevarse uno de los Platino de esta quinta edición, como las aspirantes a mejor actriz Daniela Vega ("Una mujer fantástica"), Emma Suárez ("Las hijas de Abril") y Antonia Zegers ("Los perros").

Asier Etxeandía y Aura Garrido, nominados en la categoría de mejor interpretación masculina y femenina por "Velvet Colección" y "El ministerio del tiempo", respectivamente, tampoco quisieron perderse el espectáculo.

Como tampoco lo hicieron los actores Ernesto Alterio, Mónica Huerta, Hugo Silva, Luis Gerardo Méndez, Erick Elías y Gustavo Salmerón, director de "Muchos hijos, un mono y un castillo" (nominada a mejor película documental), quien acudió junto con su pareja, Beatriz Montañez.

También estuvieron presentes el cineasta Michel Franco, director de la aplaudida "Las hijas de Abril"; el actor Eugenio Derbez, quien ejercerá como presentador de la gala, además del presentador y escritor Boris Izaguirre y del modelo Jon Kortajarena.

El presidente de la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (EGEDA), Enrique Cerezo, pronunció unas palabras antes del evento en las que subrayó el papel de los Premios Platino como una "gran plataforma" que da visibilidad al séptimo arte iberoamericano.

Asimismo, destacó el "talento y diversidad enriquecedora" de las películas estrenadas este año en habla española y portuguesa, las cuales podrían ampliar su mercado en los próximos años porque el castellano "seguirá creciendo (en número de hablantes), sobre todo en Estados Unidos".

"Una mujer fantástica" parte como favorita en la quinta edición de los Premios Platino gracias a sus nueve nominaciones, entre ellas, la de mejor película de ficción iberoamericana y mejor dirección para Sebastián Lelio.

Los galardones, promovidos por la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (Egeda) y la Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales (Fipca), se entregarán este domingo por primera vez en México, tras pasar por Ciudad de Panamá, Marbella, Punta del Este y Madrid.

FUENTE: EFE

En esta nota: