Panamá Política - 

TE no busca regular publicidad en campañas políticas con reformas electorales: Pinilla

El magistrado Erasmo Pinilla negó este miércoles que a través de las reformas electorales el Tribual Electoral pretenda ser quien decida a que medio va la publicidad de las campañas políticas.

Pinilla explicó que " el análisis de fondo es que la publicidad en los medios electrónicos constituye uno de los costos mayores de toda campaña electoral y es preciso buscar mecanismos que permitan buscar la equidad en el costos de la campaña ".

Agregó que están proponiendo que la publicidad en los medios de comunicación electrónica solo se pueda hacer con financiamiento público de manera que el TE haga una propuesta al Consejo Nacional de Partidos Políticos para que haya una equitativa distribución de la publicidad en todos los medios.

" Cada partido y candidato decidirá donde quiere ubicar su publicidad y cual va a ser su publicidad en el marco de una campaña limpia ", expresó le magistrado presidente del TE.

Pinilla reiteró que el eje central del proyecto de reformas electorales es "la transparencia en el financiamiento de la política y la información relativa a ese financiamiento a la opinión pública, además de una serie de aspectos técnicos fundamentales en el proyecto de reformas que tienden a corregir las desviaciones que hubo en el proceso electoral pasado, y superar esos escoyos es fundamental para las próximas elecciones".

Las declaraciones de Pinilla se dieron previo a la discusión en primer debate del proyecto de reformas electorales en la Comisión de Gobierno de la Asamblea Nacional.

 Embed      

 Embed      

FUENTE: Ricardo Richards