Violación de procesos y artículos por parte del TE según Panamá Avanza

Violaciones al proceso y artículos del Código Electoral, fueron parte de las irregularidades efectuadas por el Tribunal Electoral, según el Movimiento Panamá Avanza, quienes a través de un comunicado se refirieron al Fallo de la Corte Suprema de Justicia que deja sin efecto la resolución del TE de suspender la cuña Panamá Avanza; específicamente la cuña "la hoja en blanco" contra el candidato presidencial del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Juan Carlos Navarro.

De acuerdo al Movimiento el TE violó el segundo párrafo del artículo 198 del Código Electoral y el artículo 37 de la Constitución Política.

También alegaron que el TE no notificó del proceso en contra del Movimiento, iniciado por el candidato presidencial Navarro, ni tampoco de la resolución a ellos. Al igual manifiestan que Pinilla rechazó la reconsideración y la apelación de plano, violando cinco artículos de la Ley electoral y judicial.

La demanda del Movimiento contra la acción del TE fue por supuesta violación a los derechos de libertad de expresión, las libertades políticas, la no discriminación.

Este fallo de la Corte que dejó sin efecto la resolución del TE de suspender la cuña Panamá Avanza ha generado críticas en varios sectores.

RELACIONADOS