Panamá Noticias - 

TE habilita oficinas para realizar trámites del calendario electoral los fines de semana

El Tribunal Electoral (TE) autorizó la habilitación de sus oficinas o direcciones regionales, durante los fines de semanas, para los trámites relacionados al calendario electoral.

Las fechas se establecieron mediante el Decreto 18 de 25 de abril de 2018, para llevar a cabo todas las tareas inherentes al calendario de las elecciones generales de mayo de 2019.

Se iniciará con este fin de semana, donde se acordó habilitar todas las direcciones del 28 al 30 abril para los cambios de residencia.

Para el sábado 5 de mayo se habilitarán las direcciones regionales, para la inscripción de los adherentes de partidos políticos; a la imprenta del Tribunal Electoral y a la Secretaría General para la publicación de los decretos que se emitirán, así como a las direcciones nacionales involucradas en la convocatoria de elecciones generales.

En tanto que, el 6,12, 13, 19 y 20 de mayo se establecieron como fechas para que la Secretaría General del TE reciba las comunicaciones que realicen los partidos políticos sobre las fechas en las que celebrarán las elecciones primarias.

FUENTE: Irma Rodríguez Reyes