Panamá Videos - 

Lombana dice que hará oposición constructiva, pero advierte que será inflexible

En medio de la transmisión de resultados extraoficiales de las Elecciones Generales de Panamá 2019, el candidato presidencial por la libre postulación, Ricardo Lombana, manifestó que hará oposición constructiva ante el próximo Gobierno.

Expresó asimsimo su disposición para apoyar en la solución a los múltiples problemas del país, sin embargo advirtió que será inflexible a cualquier incumplimiento de las problemas hechas en campaña.

"Si el próximo Gobierno quiere terminar con el despilfarro, cumplir sus promesas, y luchar contra la corrupción como lo prometieron, contarán con nuestro apoyo para solucionar esos problemas, pero si por el contrario nos demuestran que solo fueron promesas de campaña alli estaremos haciendo oposición", declaró Lomabana.

Agregó que está listo "para la tarea, coadyuvaremos con la próxima administración en la solución de los problemas del país, y allí haremos oposición constructiva, pero seremos inflexibles a la hora de hacer oposición a cualquier despilfarro, a cualquier escándalo o cualquier separación que tengan de las promesas que le hicieron a todos los panameños”, enfatizó.

Destacó que los resultados de estas Elecciones, son una muestra de que “casi 400 mil personas le han dicho no a la reelección, no al clientelismo, no a las botellas, y casi 400 mil personas le han dicho sí a otro camino Panamá, y yo acepto reconozco e interpreto el mandato de esos 400 mil panameños y panameñas que nos han dicho sí a la constituyente, sí a la reformas y solución de la CSS, que han dicho sí a enmendar de una vez por todas la crítica situación de nuestro sistema de salud, sí a la educación y le han dicho sí a la administración eficiente de nuestros recursos sin despilfarros”, resaltó Lombana.

Agregó que esos 400 mil panameños le han dado el mandato de fiscalizar, vigilar, luchar de manera ciudadana y cívica por los derechos de todos los panameños, y por la igualdad.

Cabe mencionar que según los datos extraoficiales emitidos por el Tribunal Electoral, Lombana obtuvo más de 350 mil votos.

FUENTE: Nimay González