Panamá Noticias - 

Ya suman 38 impugnaciones contra candidatos electos

De acuerdo con un último reporte del Tribunal Electoral (TE), ya reposan ante los juzgados electorales 38 demandas de impugnación contra candidatos electos en los comicios del pasado 5 de mayo.

Para el cargo de representante se sumaron las siguientes impugnaciones: Seferino Alexander Miranda y Sisla Esmeralda Acosta Hernández (corregimiento de Dos Ríos); Héctor Chang (corregimiento de Capira); Nelson García (corregimiento de Campana); Carlos Montenoir Rodríguez (corregimiento de Villa Rosario); Luis Díaz (corregimiento de Lídice); y Juquincito Rodríguez (corregimiento de Santa Rosa).

También fueron impugnados los representantes electos Paula Alonzo de Mejía (corregimiento de Cirí Grande); Aida Bonilla (corregimiento de Santa Rita); Eira Castillero (corregimiento de Los Castillos); Maritza Flores (corregimiento de Menchaca); Katy Costarelo y Concepción Hernández (corregimiento de Palmas Bellas) y Alex Lee (corregimiento de Barrio Sur).

Mientras que en el caso de diputados fueron impugnados: Rony Araúz y Eric Nelson Araúz (circuito 4-3); Roberto Abrego (circuito 8-5); Samid Sandoval (circuito 9-1); proclamación de la Junta de Escrutinio Circuital (circuito 8-5), Corina Canlo (circuito 8-7) y una nulidad de elección en el circuito 2-1.

De acuerdo con el Código Electoral, la demanda de nulidad o de proclamación podrá interponerse a partir de la proclamación y hasta tres días hábiles después de la proclamación en el Boletín Electoral.

Las demandas de impugnación deben cumplir con los requisitos del artículo 422 del Código Electoral.

Se deberán consignar las siguientes fianzas: para representante de corregimiento (B/.2,000.00); para alcaldes de distrito (B/.10, 000.00); para diputados (B/.25,000.00), y para presidente (B/.50,000.00).

 Embed      

FUENTE: Catherine Perea