Panamá Noticias - 

TE hará elecciones parciales el domingo 9 de junio en tres corregimientos por empates

El Tribunal Electoral (TE), convocó para el domingo 9 de junio, elecciones parciales para el cargo de representante de corregimiento en Útira, Kankintu y El Calabacito por empates registrados en los pasados comicios del 5 de mayo.

El Decreto 28 de 22 de mayo de 2019 emitido en el Boletín 4542 del jueves 23 de mayo, señala que las Juntas Comunales de Escrutinio de esos corregimientos proclamaron un empate entre los siguientes candidatos:

En el corregimiento de Utira, en el distrito Río de Jesús, en Veraguas, Alejandro Escobar se disputa el puesto con Manuela Quintero.

En el corregimiento de Kankintú, comarca Ngäbe Buglé se realizará la elección entre los candidatos Ramiro Santo y Venancio Palacio Guerra. José M. González y Roberto Bultrón tendrán que disputarse nuevamente el cargo de representante de El Calabacito, distrito de Los Pozos, en la provincia de Herrera. Según el calendario electoral, del 28 de mayo al 6 de junio los candidatos pueden realizar proselitismo político y publicar propaganda electoral en estos corregimientos.

El miércoles 29 de mayo de 2019 el Tribunal Electoral publica y entrega el Padrón Electoral Final.

El viernes 31 de mayo de 2019 es el último día para el nombramiento de las corporaciones electorales por parte del Tribunal Electoral y para que los partidos políticos presenten los nombres de sus representantes ante las corporaciones electorales.

El martes 4 de junio de 2019 se publican los nombres de los centros de votación en que se harán las elecciones parciales.

El jueves 6 de junio de 2019 hasta las 11:59 p.m. se puede realizar campaña electoral y publicar encuestas.

A partir del mediodía del 8 de junio hasta el mediodía del lunes 10 de junio se prohíbe el consumo de bebidas alcohólicas y cerrarán todas las cantinas, bodegas, centros nocturnos de diversión, salones de baile y demás lugares de expendio de estas bebidas, en los corregimientos de El Calabacito, Utira y Kankintu.

Solo podrán votar en esta elección, los electores que se encontraban inscritos en el padrón Electoral de los Corregimientos de El Calabacito, Utira y Kankintu, para las Elecciones Generales de 5 de mayo de 2019.

Los candidatos tendrán hasta el lunes 24 de junio de 2019 para presentar ante el Tribunal Electoral los informes de ingresos y gastos de la campaña incurridos en esta elección parcial.

FUENTE: Angely Marín