Panamá Noticias - 

Ulloa insiste en la necesidad del voto pensado

El arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa insistió en la necesidad del voto pensado de cara a las elecciones generales de 2019.

“Creo que debemos asumir responsablemente las elecciones de 2019, a quienes vamos a elegir. En Panamá todos nos conocemos, allí está mi responsablidad como ciudadano, a quién puedo elegir, a alguien que esté dispuesto a servir al país y no a servirse para que después no nos estemos quejando”, dijo Ulloa en declaraciones a Telemetro Reporta.

Ulloa dijo que en Panamá también se vive mucho el amiguismo, “puedo ser muy amigo de alguien, pero si creo que no tiene las condiciones para realizar la misión de ser un servidor no debo elegirlo”.

Según el arzobispo, que en la actualidad es necesario que los políticos escuchen a las comunidades y comprendan que se deben al pueblo, además señaló que los políticos y los ciudadanos deben unirse para crear proyectos de Estado.

Sobre las investigaciones que realizan las autoridades panameñas por casos de corrupción, Ulloa dijo que en el país la justicia es lenta y advirtió que es necesario que sea expedita.

FUENTE: Catherine Perea